Mujer tomando un descanso

El merecido respiro veraniego siempre es propicio a la reflexión. Imagen: Thinkstock.

“Lo que se escribe es para algo,
para que alguien, uno o muchos,
vivan sabiéndolo,
para que vivan de otro modo,
después de haberlo sabido”

María Zambrano,
Hacia un saber del alma,
Alianza, 2000

Como cada año, cuando llega a su fin el mes de Julio y el ciclo de los trabajos y los días se interrumpe durante unas semanas, es el momento, para quien firma este blog, y para todos los que lo hacen posible, de tomarse un respiro.

Desde el 30 de Julio del 2007 han sido cincuenta los textos, a modo de mínimos ensayos impersonales, que se han desplegado semanalmente en esta página virtual de Saludlandia.com dedicada a la salud y el bienestar del cuerpo.

El objetivo en todos ellos ha sido la traslación de unos concretos datos científicos, de interés relevante para la salud y previamente publicados en las páginas de Saludlandia.com, a un contexto en el que, mediante la escritura, se evocan en el blog las palabras perdurables de quienes, a lo largo de la historia, se han ocupado, con maestría, de reflexionar sobre la naturaleza humana y su salud. Como ha escrito un acreditado experto en información sobre la salud, en éstas paginas se “aplica un pensamiento crítico a la cultura de la salud”.

La consolidación de nuestra apuesta por la expansión social de una cultura de la salud exige afinar los instrumentos de comunicación que utilizamos para que sean lo más accesibles, inteligibles, fiables y eficaces posible.

A esta tarea esperamos dedicar parte del merecido respiro veraniego, siempre propicio a la reflexión.

¡Buenas vacaciones!